Notas


3 comidas que (aunque no lo creas) te ayudarán a cuidar tu peso en estas fiestas de fin de año

Viejito Pascuero de chocolate | Michael Babic en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si estás dispuesto a darte un banquete esta Navidad y Año Nuevo, sin duda consumirás un sinfín de alimentos ricos en sabor… pero también en calorías. Ante ello ¿Sabías que existen algunos que te pueden ayudar a cuidar tu peso?.

Como consignó EatingWell Magazine, algunos alimentos y bebidas que suelen consumirse en estas fechas contribuyen a que mantengas la línea ¡Sin mayores esfuerzos!.

1.- Vino.

Si esta Navidad y Año Nuevo quieres celebrarlos en familia junto a una copa de vino… ¡No lo dudes! ya que, de acuerdo a un estudio de 2010, las personas que consumen este líquido de forma moderada -especialmente las mujeres- tienen menos probabilidades de ganar peso.

Lo anterior, pues se presume que las mujeres que beben un vaso de vino (120 calorías) se saltan el postre (que aporta, en promedio, 400 calorías).

2.- Chocolate.

¿Te gustan los “viejitos pascueros” o bastones de chocolate? Si ésta es una de tus debilidades en Navidad, no te preocupes, ya que según una investigación de la Asociación Americana de Dietética consumir un “pecado” dulce cada día no pone en riesgo tu peso.

Lo importante, es que si consumes un chocolate te fijes en que no contenga más de 150 calorías (cerca de dos cuadraditos).

3.- Pistachos.

Este delicioso fruto, en particular, ayuda a disminuir los kilos de más de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, en el cual se señala que los frutos secos son uno de los alimentos que más ayudan a la pérdida de peso.

Al respecto, se indicó que 28 gramos de pistachos -cerca de 49 unidades- contienen apenas 157 calorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados