Notas


Vecinos de edificio colapsado manifiestan estar cansados de realizar el trabajo de la Fiscalía

Comunidad Edificio Plaza del Río en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del colapsado edificio Plaza del Río presentaron una querella por cuasidelito de lesiones en contra de el Arquitecto, el calculista y los representantes de la Constructora Arte Limitada y de la inmobiliaria Jardines del Sur. Los afectados dijeron estar cansados de hacer el trabajo de la Fiscalía.

El escrito fue ingresado al Juzgado de Garantía penquista por cuatro personas que sufrieron lesiones y cuyo sobreseimiento fue solicitado por la fiscalía y rechazado por la jueza, quien autorizó a los querellantes a seguir la causa sin el Ministerio Público, lo que -a su juicio- es un hecho inusual y que motivó cuestionamientos al organismo por parte de los afectados, según indicó Daniel Durán, uno de los representantes de los afectados.

Durán dijo además que luego de reunirse con varias autoridades, incluidos ministros de estado y el propio titular de interior Rodrigo Hinzpeter, sienten el cansancio tener que realizar el trabajo que la fiscalía no pudo hacer.

Los querellantes solicitan que se castigue con 540 días de cárcel a quienes sindican como los culpables de las lesiones que sufrieron al momento de colapsar el edificio Plaza del Río, para lo que cuentan con la asesoría del Abogado Remberto Valdés, quien ayudará para que recaben los antecedentes e informes técnicos necesarios para respaldar su acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados