El partido de revancha entre Cobreloa y Colo Colo de este martes por la semifinal de Play Offs fue reprogramado, según confirmó la ANFP la mañana de este viernes, ante la sugerencia del Gobernador de El Loa, Luis Garrido.

El choque se mantiene para el día martes 20 de diciembre, pero se adelantó una hora y se jugará a las 18:00 y no a las 19:00 como estaba previamente dispuesto, según indició la autoridad.

Las razones fueron compartidas, añadió la autoridad, considerando que el duelo finalizará ahora con luz natural, lo que evita mayores desórdenes de los hinchas.

Garrido agregó que las medidas están tomadas para asegurar un correcto desarrollo del espectáculo deportivo y dijo que se tomarán sólo algunas, como una mayor dotación de guardias privados y la prohibición de vender bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras.

El partido de ida, en tanto, se mantiene con el mismo horario de las 19:00 horas de este sábado 17 en el Estadio Monumental de Santiago.

Recordar que el ganador de esta llave se medirá en las finales del 26 y 29 del presente mes al vencedor del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, este último actual monarca nacional y reciente campeón de la Copa Sudamericana.

TORNEO DE CLAUSURA 2011

Semifinales – ida:

Sábado 17:

19:00 horas. Colo Colo vs. Cobreloa. Estadio Monumental (TV).

Domingo 18:

12:00 horas. Universidad Católica vs. Universidad de Chile. Estadio San Carlos de Apoquindo (TV).

Semifinales – vuelta:

Martes 20:

18.00 horas. Cobreloa vs. Colo Colo. Estadio Municipal de Calama (TV).

Jueves 22:

19.00 horas. Universidad de Chile vs. Universidad Católica. Estadio Nacional (TV).