Notas


5 comuneros mapuche denuncian haber sido detenidos y golpeados por Carabineros en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Jaime Huenchullán, Patricio Queipul, Eduardo Osses, Bladimir Huenchullán y Erik Nepul, quienes señalan que mientras estaban en Ercilla realizando trámites médicos fueron detenidos por Carabineros y trasladados a la unidad policial, donde denuncian haber sido golpeados.

Según Jaime Huenchullán, luego de una hora y media aproximadamente fueron dejados en libertad, sin explicación del porqué fueron retenidos. Además, señaló que constataron lesiones en el consultorio de Ercilla.

Se espera el pronunciamiento de Carabineros, aunque se baraja la tesis de que lo que habría ocurrido fue control de identidad, sin embargo no están clara las razones del traslado.

Los comuneros denunciaron que esto se trata de una más de las maniobas de persecución que hay contra la comunidad autónoma de Temucuicui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados