Universidad de Chile logró una histórica victoria ante Liga de Quito que le permitió levantar la Copa Sudamericana, obteniendo, de esta forma, su primer título internacional.

Los “azules” coronaron una campaña perfecta en la Copa Sudamericana con la goleada ante Liga de Quito, lo que les permitió conseguir su primer título internacional. Universidad de Chile consiguió quedar invicto en este torneo y el director técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, se mostró contento por el título “azul”.

“La verdad que mucha alegría por haber conseguido este titulo internacional. Los excelentes jugadores nos permitieron transmitir la idea del cuerpo técnico y valorizo mucho a la gente que me acompaño en esta conducción. Me gratifica poder darle esta alegría a la gente de la “U”, que nos acompaño siempre”, comentó.

Además, el técnico “azul” comentó que jamás pensó obtener tantos triunfos en un período de tiempo tan corto. El estratega de Universidad de Chile destacó la victoria en el clásico ante Colo Colo como un punto de inflexión, partido que lograron ganar por 2 a 1 luego de ir perdiendo por la cuenta mínima.

“Nunca imagine esto, toda la ilusión de llegar a un equipo grande y tratar de hacerlo lo mejor. Nosotros jamás imaginábamos tantas alegrías en tan poco tiempo. Creo que hubo una reacción del equipo una vez ganado el clásico, ahí nos permitió creer que podíamos ser el equipo que somos, fue transcendente para el futuro”, destacó.

El estratega de Universidad de Chile valoró la actitud del equipo, de salir a buscar el partido como si hubieran perdido en Ecuador, duelo en el que vencieron por la cuenta mínima a Liga de Quito.

“Fue a buscar el partido como si hubiéramos perdido y nos generamos infinitas ocasiones de gol. Merecíamos terminar de esta manera y coronar con la copa, habiendo sido el mejor equipo y el que mejor jugó en un evento internacional en los últimos tiempos. No vislumbraba el hecho de llegar a la final, sabiendo que teníamos rivales de jerarquía, encontramos como grupo de trabajo tener la conducción y el estimulo de jugadores que se adaptaban rápido. A mi me emociona el hecho que desde mi discreto lugar pueda participar de la historia de un equipo grande, ponerlo en un sitial donde nunca estuvo me llena de orgullo”, recalcó.

Finalmente, Jorge Sampaoli valoró la participación de José Rojas en este equipo y comentó que fue un pilar fundamental para la obtención de la Copa Sudamericana. Además, el estratega se mostró contento por poder darle minutos a Diego Rivarola y comentó que ahora van por el bicampeonato.

“Pepe rojas tuvo hasta ahora una regularidad y jerarquía que admiro, es uno de los mejores centrales que dirigí y fue un capitán positivo siempre. José Rojas tiene todo mi respeto porque tuvo un año muy alto y terminó sorprendiéndonos. Sobre Diego Rivarola, tener un ídolo tan querido por la gente y darle minutos en un momento tan importante nos da alegría. Mañana ya tenemos que empezar a preparar el partido con la “UC” y pelear la posibilidad del bicampeonato”, destacó

Universidad de Chile obtuvo su primer título internacional al levantar la Copa Sudamericana y quedó invicto en el torneo continental.