Notas


Avanza primera expropiación en Parque Pumalín para obras viales de la Carretera Austral

Carretera Austral | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministerio de Obras Públicas suscribió escrituras para primeras expropiaciones en Parque Pumalín para obras de la Carretera Austral, cuyo proceso se encuentra en su etapa final en el tramo Fiordo Largo y Leptepú, faltando solo 3 lotes de un total de 15.

Tal como lo anunció en septiembre pasado el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, actualmente se encuentra en curso la primera expropiación vial en el Parque Pumalín para avanzar en la construcción de un tramo de 10,7 kilómetros de la Carretera Austral, entre Leptepú y Fiordo Largo, provincia de Palena.

En este sentido las escrituras están listas para ser inscritas en el Conservador de Bienes Raíces de Chaitén y en el Conservador de Bienes Raíces de Hualaihué, para luego ser enviadas al Departamento de Expropiaciones de la Fiscalía del MOP, junto con las inscripciones de dominio a favor del Fisco y los certificados de hipotecas, gravámenes y litigios que den constancia de que se encuentran exentas de anotaciones.

Según el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Hoelck, explicó que actualmente hay 12 de los 15 lotes que ya están suscritos para la expropiación, faltando solo 3 lotes que tienen problemas con los estudios de títulos correspondientes.

Cabe mencionar que las obras entre Leptepú y Fiordo Largo han requerido la expropiación de una faja de 30 metros de ancho y 10,7 kilómetros de largo, cuya inversión del Fisco para la expropiación de los terrenos supera los 62 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados