elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Talca: Corte de Apelaciones revocó arresto total a carabinero acusado de abuso sexual contra menor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Talca revocó arresto total a un capitán de Carabineros, que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 5 años, hija de otro oficial de la Región del Maule.

En fallo dividido, la primera sala del tribunal de alzada maulino decidió este lunes dejar sin efecto el arresto domiciliario total, equivalente a la prisión preventiva que pesaba desde agosto sobre el capitán de Carabinero y jefe de la Siat Eduardo Del Río.

El funcionario policial fue imputado por la fiscalía por el delito de abuso sexual agravado de una menor de 5 años, hija de otro alto oficial.

El caso llegó a manos de la Corte de Talca, tras una apelación entablada por la abogada defensora penal pública, Silvia Carreño, quien se presentó ante el tribunal de alzada.

La abogada manifestó su satisfacción con el fallo, agregando que solicitará el cierre de la investigación de su defendido a Juzgado de Garantía de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados