Notas


Polonia congela su participación en proyecto nuclear en Lituania

Elena Filatova en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polonia decidió congelar su participación en el proyecto de construcción de la central nuclear de Visaginas, en Lituania, a raíz de condiciones “inaceptables”, anunció el viernes el grupo energético polaco PGE, responsable por el proyecto, en un comunicado.

“Teniendo en cuenta condiciones consideradas inaceptables en la etapa actual, y considerando otros proyectos importantes del grupo, hemos decidido suspender la participación en ese proyecto antes que sea alcanzado cualquier compromiso formal”, dijo Tomasz Zadroga, presidente del PGE.

Además de Polonia, Letonia y Estonia también participan del proyecto de Visaginas, que debería comenzar a operar en 2020 en substitución de la central lituana de Ignalina, del tipo de la de Chernobyl, que fue cerrada en 2009 por razones de seguridad.

Polonia, que no dispone actualmente de ninguna central nuclear, se prepara para construir dos centrales de 3.000 megawatts, con la idea de poner en marcha el primer reactor en 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados