El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el esfuerzo de sus dirigidos en la victoria por la cuenta mínima conseguida en el estadio Casa Blanca ante Liga Universitaria de Quito por la primera final de la Copa Sudamericana.

Escuche aquí la conferencia de prensa del técnico de la ‘U’ tras el triunfo en Quito.

“Fue un partido redondo, que siempre lo dominamos”, con esas palabras el técnico de los azules resumió el histórico triunfo de los azules que le otorga la gran posibilidad del título del torneo subcontinental de clubes.

Las razones del triunfo, según el DT azul, fue salir a buscar el partido ante un rival que si se deja jugar resulta letal. “Nosotros conocemos a Liga hace mucho tiempo. Su rango de personalidad los llevó a ganar varios eventos y la única oportunidad que teníamos era no someternos y buscar el arco contrario. Tuvimos una respuesta enorme y merecimos ganar claramente”, dijo.

Con respecto y si variará en algunas cosas pensando en la vuelta del día 14 en el estadio Nacional, Sampaoli dijo que “veremos la estructura que más nos convenga sabiendo que tenmos que hacer lo que venimos haceindo y seguramente será un partido muy difícil”, anticipó.

El estratega además destacó el esfuerzo de sus dirigidos ante un duro rival y en la altura. “Básicamente hubo un respeto importante y un nivel de sacrificio y generosidad que se destaca. No nos acercamos a nada aún. Faltan 90 minutos de intensidad donde tendremos la obligación de buscar el juego”, advirtió.

En la conferencia de prensa tras partido además se le insistió por el partido casi perfecto que se jugó en la altura. “Soñábamos con un partido que nos permitiera dominar a Liga. Tuvimos la oportunidad de jugar un partido de igual y en la previa aparecía complicado. Valorizo el esfuerzo y generosidad de los jugadores que nos tuvo cerca de anotar el segundo gol”, aseveró.

“El equipo físicamente está bien preparado para lo que nosotros necesitamos. Este equipo no se presiona y se sacó una serie de mitos. Respondió como lo hizo en los otros juegos de visitante”, agregó.

Para finalizar, el técnico de los azules dijo que la “revancha será tan disputada como hoy y tendremos que marcar superioridad en el desarrollo, ya que sus jugadores que son de calidad, pueden tener oportunidades”, dijo.