A pocas horas de la primera final de la Copa Sudamericana que se disputará este jueves a las 21:15 horas en Ecuador entre la Universidad de Chile y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el plantel de los azules espera con ansias este compromiso, aunque algunos reconocen estar ‘tranquilos’ frente a la definición histórica de la ‘U’.

El capitán de los universitarios, José Rojas, indicó que debido al trabajo desarrollado existe tranquilidad. “No hay porqué estar inquietos”, reconoció en ese sentido el defensor.

Agregó que la inclusión de Alberto Acevedo en mediocampo, entrega las mismas garantías de algún elemento que haya venido actuando con mayor regularidad.

El capitán azul además recordó difíciles momentos vividos por la Universidad de Chile, entre ellos la quiebra que afectó al club azul.

La sensación de jugar una definición es parte de los sueños que para muchos integrantes se hace realidad, según añadió ‘Pepe’ Rojas.

Finalmente, el capitán de los azules, envió un mensaje a los hinchas de la tranquilidad que deben tener porque el equipo dejará todo en la cancha.

En tanto, Matías Rodríguez, señaló que deben mentalizarse en una final y que existe ansiedad de jugar pronto el partido.

Rodríguez agregó que el técnico Sampaoli les indicó que el trabajo por las bandas será fundamental en este partido.

La diferencia entre las finales disputadas entre ambos equipos es evidente, según agrega Rodríguez, pero las ansias de quedar en la historia, puede más.

En tanto, Diego Rivarola reconoció ansiedad y tranquilidad en la previa del duelo, además de señalar que “sería muy lindo entrar y marcar”, dijo.

En relación a la oncena titular, los dirigidos por Jorge Sampaoli lamentarían la ausencia de Francisco Castro, afectado por un golpe en el tobillo, aunque a última hora de este miércoles, el DT no lo daba por descartado. Si no juega, ingresaría Acevedo en mediocampo para dejar dos en punta.

La alineación más probable de los azules sería con Herrera; M. Gonzalez, O. Gonzalez y Rojas en Defensa; Rodríguez, Aranguiz, Acevedo, Diaz y Mena en mediocampo; Vargas y Canales en ofensiva.