Notas


Puerto Montt: Informe apunta a presunta negligencia médica en muerte de recluta en Regimiento Sangra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza indicó que desde el Ministerio de Defensa, le indicaron que el recluta fallecido en el Regimiento Sangra debía haber sido atendido en el Hospital Militar, apenas se registraron sus síntomas de problemas cardiacos que llevaron a su muerte.

Recordemos que el Recluta Esteban Saitz, falleció a mediados del mes de agosto luego de una eventual sobrecarga de trabajo durante su entrenamiento militar en el regimiento puertovarino, pese a que la institución habría tenido conocimiento de anteriores problemas cardíacos, razón por la cual no podría haber seguido un nivel de entrenamiento normal.

El diputado Fidel Espinoza, que asesoró a la familia de Saitz, indicó que el actual traslado del Comandante Renato Rondanelli desde el regimiento Sangra hasta un cargo internacional en el Ejército, no cambia las investigaciones ni los procesos judiciales que entablará la familia por el caso, ya que están dirigidos hacia la institución Castrense.

El legislador indicó que recibió de parte del Ministerio de defensa una respuesta a un requerimiento que realizaron a través de la cámara de diputados: si el recluta Esteban Saitz podría haber sido atendido en el Hospital Militar y no en una Clínica local, a lo que el documento indica que existió la posibilidad de trasladarlo y atenderlo

Actulalmente la madre de Esteban Saitz, Gloria Villanueva está preparando una demanda civil en contra del Ejercito por la figura de eventuales negligencias en el manejo de la condición médica de su hijo por parte de la institución castrense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados