Notas


Krassnoff en TV de Rusia: “Estábamos luchando por la libertad de la nación chilena”

Miguel Krassnoff en CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un canal de televisión de Rusia realizó un reportaje dedicado al ex militar Miguel Krassnoff, quien cumple condena en el Penal Cordillera de Santiago, por delitos vinculados con la violación a los derechos humanos durante la dictadura militar.

El programa “Salvemos a la patria”, destacó la figura del brigadier (r) de la DINA, especialmente su historia familiar ligada al nazismo, en contra del régimen soviético.

En la entrevista, Miguel Krassnoff hizo mención a su vínculo con el régimen encabezado por el General Augusto Pinochet, asegurando que “en aquellos años, la nación chilena estaba pidiendo por favor que los ayudáramos: ustedes, militares, hagan algo, que ya es demasiado horrible todo lo que está pasando con nosotros”.

“Nosotros estábamos luchando por la libertad de la nación chilena, no estábamos luchando por el poder ni que quedara en manos de los militares”, afirmó.

Según el ex miembro de la DINA, “si pudiera nacer mil veces de nuevo, seguro que sería militar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados