El golfista nacional fue electo para integrar el comité que representa a los jugadores en el European Tour.

No sólo dentro de la cancha ha tenido éxito este año el golfista del Marbella Country Club Felipe Aguilar. En las urnas del European Tour, luego de una votación en que participaron 75 de sus miembros, el chileno resultó electo para conformar la nómina de 15 jugadores que conducirán el Tournament Commitee del European Tour de Golf.

En votación concluida el pasado 31 de octubre y cuyos resultados fueron publicados durante esta semana, el nombre de Felipe Aguilar se sumó al de Henrik Stenson y Robert Karlsson para integrar dicho comité, encargado de velar por los intereses de los jugadores en el segundo tour más importante del mundo.

“Es un orgullo para mi pasar a integrar este comité junto a tantos nombres respetables del circuito”, afirmó el golfista. “Me pone contento el saber que puedo aportar con mi esfuerzo para que la calidad de este tour siga creciendo, como la ha hecho los últimos años”.

“Dentro de las labores que se nos han encomendado, el velar por el bienestar de los jugadores durante las competencias y también fuera de ellas son primordiales. También, promover nuevas iniciativas y solucionar problemas que puedan afectar a alguno de nuestros miembros”, continuó.

“Habrá trabajo extra, pero estaré feliz de realizarlo. Seguramente nos reuniremos en los torneos más importantes, como Wenthworth o Dubái, para definir políticas que mejoren las condiciones de nuestros asociados”, finalizó.

La nómina de los miembros del tour que conformarán el comité el 2012 está compuesta por Thomas Björn (Chairman), Paul Casey, Darren Clarke, Gonzalo Fernández-Castaño, Richard Finch, Joakim Haeggman, Davis Howell, Raphaël Jaquelin, Miguel Ángel Jiménez, Robert Karlsson, Barry Lane, Paul McGinley, Colin Motgomerie, Henrik Stenson y Felipe Aguilar.

La elección de Aguilar se suma al éxito logrado dentro de la cancha durante la presente temporada, el que lo mantiene actualmente con grandes posibilidades de participar en el Dubai World Championship, millonaria final de la Race to Dubai que se disputará a partir del próximo jueves 8 de diciembre.