Notas


Senadores de oposición adelantan críticas a proyecto de reajuste para el sector público

Jorge Pizarro | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar sobre el proyecto de ley de reajuste salarial para los trabajadores del sector público, objetando así la propuesta del Ejecutivo del 5%, la iniciativa quedó en manos del Senado tras la insistencia solicitada por el Gobierno.

Con esto el proyecto requiere de la aprobación de dos tercios de la Sala de la Cámara Alta para volver a la Cámara de Diputados y reanudar así su tramitación.

Sin embargo, desde ya senadores de oposición han manifestado que si bien no rechazarán la insistencia, debe ser la Alianza con sus votos la que se haga responsable del futuro de este proyecto.

El senador DC Jorge Pizarro fundamentó la posición en la falta de un debate que no sólo aumente el 5%, sino que contemple demandas como la estabilidad laboral de los funcionarios públicos.

En la misma línea el senador PS Camilo Escalona enfatizó que el problema no es sólo el porcentaje del reajuste salarial, sino lo que calificó como una “persecución” del Gobierno contra los trabajadores fiscales.

Cabe señalar que en la sesión especial del Senado el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que 11 de los 14 gremios respaldaron la propuesta del Ejecutivo de reajustar un 5% haciendo con esto un llamado a los parlamentarios a debatir con urgencia el proyecto de ley.

Sin embargo, no hubo unanimidad por parte de los senadores para iniciar la discusión en la sesión extraordinaria de este miércoles, por lo que el tema del reajuste podría estar en tabla en la sesión ordinaria que se realizará a partir de las 16 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados