Notas


Diputados de Gobierno y oposición aprueban proyecto de ley sobre inscripción automática

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, con 25 votos a favor y 0 en contra, los diputados de la Comisión Unida de Constitución y Gobierno Interior aprobaron en general el proyecto de ley sobre inscripción automática y voto voluntario.

La votación fue celebrada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, quien dijo que este es un avance importante para aumentar considerablemente el número de inscritos en el padrón electoral para las próximas elecciones municipales de 2012.

El presidente de la Comisión Unida, el diputado RN Germán Becker, calificó el proyecto como una revolución en materia democrática y adelantó que la iniciativa podría ser aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 14 de diciembre.

En la misma dirección el diputado PPD Pepe Auth aseguró que el ánimo de la oposición es sacar adelante este proyecto de ley a la brevedad para que en octubre del próximo año más de 4 millones de chilenos puedan participar del proceso eleccionario.

La Comisión Unida de Constitución y Gobierno Interior retomará la discusión la mañana de este miércoles para votar en particular el proyecto de ley sobre inscripción automática y voto voluntario, tras lo cual el informe elaborado por la Comisión deberá ser debatido en la sala de la Cámara Baja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados