Notas


Por tercer lunes consecutivo Larraín (RN) no participa de comité político en La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a tener el apoyo del Consejo Nacional y de tener acercamientos con la disidencia de RN, el presidente del partido, senador Carlos Larraín, sigue “molesto” con La Moneda y por tercera vez consecutiva en este mes se restó de participar en el habitual Comité Político.

Por parte de esta tienda sólo asistieron los jefes de bancada, senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán, quien además es vicepresidente del partido.

Y pese que a la salida aseguraron que la ausencia de Larraín no fue tema de conversación, sí hubo explicaciones para justificar la ausencia del timonel de RN.

Así lo señaló el senador Chahuán quien aseguró que a la misma hora del Comité Político, Larraín estaba reunido con los líderes de la disidencia.

Reunión que, pese a las palabras del senador, no se concretó según confirmó a La Radio uno de los líderes de la disidencia, Daniel Platovsky, quien dijo que por problemas de agenda de varios del grupo no pudieron reunirse con la mesa directiva.

Durante la jornada Carlos Larraín no estuvo disponible, por lo que fue el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien comentó la fallida reunión con la disidencia.

Recordar que la molestia de Larraín se basa en la presencia del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el comité político; esto, porque la autoridad de Gobierno ha sido uno de los más asiduos concurrentes a las citas que realizan los militantes disidentes a la directiva.

Molestia que en la otra vereda también manifiestan quienes critican la conducción de Carlos Larraín, como es el caso de la senadora Pérez, quien se mostró disconforme con la declaración que se hizo el fin de semana en el Consejo Nacional.

Mañana martes, en tanto, ambas partes definirán la fecha para concretar la esperada reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados