Notas


Molestia en Maihue por ausencia de autoridades en conmemoración de la tragedia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un dejo de molestia existe entre los familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia del Lago Maihue, Región de Los Ríos, ante la ausencia de autoridades regionales en la ceremonia de conmemoración de los 6 años del dramático hecho que quitó la vida a 17 personas.

Sólo familiares y amigos de las víctimas estuvieron presentes en la conmemoración para recordar a las personas, en su mayoría niños, que iban en una precaria balsa el domingo 27 de noviembre del 2005, la cual se dio vuelta de campana por el exceso de pasajeros que llevaba a bordo.

Año tras año, según los lugareños, van menos autoridades a manifestarles su apoyo; acusan abandono, tal como lo confirmó a La Radio Orlando Santibáñez, dirigente de la Agrupación Río de la Frontera.

Al respecto, el intendente Juan Andrés Varas aseguró que están con la gente; mientras que a su vez, respecto a la ausencia de representantes del Gobierno, indicó desconocer situaciones de agenda o de invitaciones para ir a la conmemoración.

Por otro lado, Orlando Santibáñez no escondió su molestia, porque a pesar de que después de que haya existido un acuerdo entre las partes -obligando el pago de 27 millones de pesos por víctima- aún no reciben la compensación reparatoria.

Sobre este punto, el Intendente Varas no descartó encargarse él mismo de que el pago de esos recursos se aceleren una vez que finalice totalmente el trámite judicial, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados