Notas


Señalan como error pérdida de terrenos destinados a areas verdes en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un gran error municipal, calificó el consejero regional Manuel Millones, la perdida de 65 hectáreas en el sector Los Colonos de Quilpué.

Esto tras conocer el vencimiento del plazo legal para que el municipio quilpueino tramitara la consolidación y expropiación de estas áreas que pudieron corresponder a un parque ecológico intercomunal.

En esta línea, Millones hizo un llamado al alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres, a preocuparse de las hectáreas que posee la comuna en vez de andar pidiendo más.

Asimismo Millones agregó que el plazo expiró el 2010 y por lo tanto esta zona que fue gravada como parque en la década del ’70, hoy no puede ser un espacio de utilidad pública. Esto porque la misma norma establece que debe zonificarse de acuerdo a los predios colindantes.

Es decir, puede ser habitacional o industrial pero bajo ninguna circunstancia puede volver a ser un pulmón verde para la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados