Notas


Tenis: Guillermo Hormazábal cayó en la final del Futuro Chile 14

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Guillermo Hormazábal (308° de la ATP) perdió este sábado en la final del Futuro Chile 14, que se disputó en Villa Alemana, tras caer en sets corridos ante el argentino Diego Schwartzman (405º).

El talquino no pudo ante la potencia del joven trasandino de 19 años, quien se impuso por un claro 6-0 y 6-3, con lo cual suma su primer título del año en el certamen de la V Región.

De esta forma, el argentino se llevó 18 unidades para el ranking mundial ATP, mientras que el tenista nacional se quedó con sus 10 unidades obtenidas por alcanzar la final.

Hormazábal, pese a la derrota, sigue siendo el mejor jugador en la serie de 14 Torneos Futuros disputados, pues ganó el F7 de Santiago, el F8 de Rancagua, el F9 de Talca y el F11 de Concepción, además de disputar la final del F10 en la misma ciudad penquista.

Por su parte, en el dobles la pareja argentina de Juan Pablo Amado y Matías Salinas se impuso al binomio compuesto por el boliviano Hugo Dellien y el argentino Juan Vásquez Valenzuela, por parciales de 7-6 (1) y 7-5.

Desde el próximo lunes se jugará el Futuro Chile 15, en las instalaciones del Club de Tenis Unión, competencia que cerrará los torneos Futuro de la temporada 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados