Notas


Los Ángeles: Delegan cierre de recintos educacionales rurales a cada municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe provincial de educación delegó la responsabilidad del cierre de establecimientos ubicados en zonas rurales, a la administración de cada municipio.

Recordemos que en las diferentes comunas del Bío-Bío donde se ha comunicado la fusión de colegios uni bi y tri docentes, la comunidad escolar ha manifestado su oposición a la medida.

Jaime Quezada delegado provincial del Mineduc, precisó que pese a que estas iniciativas son impulsadas por cada sostenedor, el consejo municipal tiene la última palabra.

El personero de gobierno sostuvo que la tarea del ministerio de educación se remite a garantizar que los menores que son afectados por el cierre de sus establecimientos, no se queden sin colegio.

Cabe consignar que aunque existen municipios como el de Los Ángeles que optó por el cierre de cuatro colegios, otras corporaciones edilicias como la de Tucapel, decidieron no fusionar escuelas, valorando el aporte de los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados