La manifestación fue convocada a nivel nacional por los liceos técnicos profesionales y tuvo como objetivo mantener la vigencia del movimiento.

Así lo aseguró la vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, Carolina Toledo, quien admitió que pese a que existe un desgaste propio por el tiempo transcurrido y sin respuestas concretas por parte del gobierno, el movimiento continúa vigente.

Por su parte el dirigente de los liceos técnicos de Osorno, Bastián Leiva señaló que ellos están pidiendo al gobierno igualar los salarios de los técnicos y contar con algún incentivo económico para aquellos alumnos que realizan prácticas duales.

Ambos estudiantes precisaron que las tomas van a continuar al menos hasta el 01 de diciembre, mientras el Ejecutivo no responda sus peticiones. En tanto ya se encuentran trabajando para analizar cuales serán los pasos a seguir en esta materia.

La marcha, que se inició en la plazuela Yungay reunió a cerca de quinientas personas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, bajo la consigna “Latinoamérica en Defensa por la Educación Pública”.