Notas


Tragedia en Juan Fernández: Juez pide nuevos antecedentes a la FACh entre otras diligencias

FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro en Visita que investiga la tragedia en Juan Fernández acogió 8 nuevas diligencias solicitadas por la defensa de los familiares de 3 de las víctimas de la aeronave que se estrelló el 2 de septiembre pasado.

Entre ellas, se exigirá a la Fuerza Aérea de Chile un informe para que explique el procedimiento utilizado para elaborar el plan de vuelo y la designación de los pilotos, los tenientes Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

También se ordenó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil entregar las grabaciones de las comunicaciones radiales con la tripulación del avión Casa 212 e identificar a los funcionarios que tuvieron ese contacto.

Además se solicitan nuevos informes meteorológicos; la empresas aeronáuticas que recibieron esa información y si cancelaron sus vuelos a la isla.

Todas las nuevas diligencias fueron solicitadas por el abogado de los familiares de las víctimas, Alfredo Morgado al ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados