Notas


Marcha estudiantil en Concepción finaliza con 10 detenidos y disturbios en las cercanías de la UdeC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la última marcha estudiantil de Concepción, los dirigentes apuntaron a la necesidad de lograr acuerdos en el parlamento, mientras los profesores hicieron un llamado al Congreso a “ponerse los pantalones”. La jornada finalizó con el lanzamiento de bombas molotov contra la farmacia de la Plaza Perú.

Nueva jornada de movilización estudiantil en el centro penquista, marcada por los cuerpos desnudos que presentaron la temática latinoamericana, en un tema que es transversal: la Educación gratis y de calidad, como reza la consigna presentada hace ya 6 meses.

El movimiento, que ya no apuesta las fichas a la masividad de sus marchas, apunta ahora a un trabajo a largo plazo, y en palabras del presidente de la Fesec Concepción, Roberto Toledo, esperando capitalizar este año en el presupuesto 2012.

En esta misma línea, la presidenta del Colegio de Profesores, Patricia García, exhortó a los parlamentarios a dar respuesta a las demandas del movimiento estudiantil.

La marcha culminó con estudiantes desnudos, quienes entregaron un mensaje con la necesidad de continuar con el movimiento.

Posteriormente, se registraron incidentes en la Universidad de Concepción, donde alrededor de 50 encapuchados se enfrentaron con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde una vez más, se lanzaron elementos incendiarios a las cortinas metálicas de la farmacia de la Plaza Perú, incluso mientras los trabajadores estaban en el interior.

El Comandante de Carabineros, Luís Humeres, se refirió a este hecho.

Más de 10 detenidos dejó esta nueva protesta estudiantil, en que llamó la atención la menor convocatoria de la marcha, el lanzamiento de bombas lacrimógenas, en varias ocasiones, al techo de la Pinacoteca, desde donde lanzaron bolsas y botellas con pintura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados