Notas


Dos soldados egipcios muertos por contrabandistas, según ejército israelí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados egipcios fueron muertos la noche del miércoles en tiroteos con contrabandistas, cerca de la frontera israelí, indico la portavoz del ejército israelí.

“En un choque ocurrido a las 18H00 GMT en territorio egipcio, a la altura de la ciudad israelí de Halutz, dos soldados egipcios murieron durante un tiroteo con contrabandistas que querían infiltrarse en Israel”, dijo a los periodistas la portavoz Avital Leibovitz.

“En la misma zona, a 400 metros al sur, y unos 45 minutos después, un segundo grupo de contrabandistas logró cruzar una serie de obstáculos cerca de la barrera (israelí) de seguridad, pero los soldados israelíes los vieron y abrieron fuego, hiriendo a uno de ellos”, agregó.

La portavoz dijo que un fusil de asalto Kalashnikov y un revólver fueron hallados más tarde en el área del segundo choque y que “en ningún momento el ejército israelí disparó contra las fuerzas egipcias”.

La frontera entre Israel y el desierto egipcio del Sinaí se extiende a lo largo de 240 km desde la estación balnearia de Eilat, en el Mar Rojo, al terminal carretero de Kerem Shalom, en el norte, entre Israel y la Franja de Gaza.

Las tribus beduinas del Sinaí se dedican a una importante actividad de contrabando (armas, cigarrillos, drogas, etc.) a través de esta frontera del desierto bastante porosa.

Israel debe completar a fines de 2012 la construcción de un imponente muro de seguridad, de 5 metros de altura, a lo largo de esta frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados