Notas


Cámara de Comercio de Los Ángeles cuestiona seguridad de locales tras ola de asaltos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cámara de Comercio de Los Ángeles calificó como criterios garantistas los parámetros que se utilizan para diferenciar a los delincuentes y sus delitos, esto tras una ola de asaltos que afecta al 50 por ciento de los asociados y que culminó esta semana con el séptimo ataque a una mueblería en lo que va del año.

Rolando Merino, Presidente de la Cámara de Comercio local, indicó que los comerciantes se sienten desprotegidos ante la inseguridad que existe; además de enumerar los delitos como hurtos, hurto hormiga, robo con violencia, robo de vehículos, delitos económicos, grafitis, intentos de hurtos e intentos de robo con violencia que han afectado ya al 50 por ciento de sus asociados.

El dirigente enfatizó que actualmente la legislación ampara arbitrariamente a los delincuentes, quienes atacan día a día y luego vuelven a la calle, ‘exigiendo a quienes tienen la responsabilidad de legislar, no tener criterios garantistas y mayor atribución a las policías’.

Finalmente, el dirigente sostuvo que esperan que las autoridades pongan en su lugar a quienes son delincuentes y quienes no lo son, y que las leyes apoyen y respeten a quienes tienen la obligación constitucional de proteger a toda la ciudadanía, familia, trabajadores, empresarios y patrimonio tanto público como privado, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados