Notas


Sernam Bío-Bío destaca rol del programa “Chile acoge” en prevención de violencia contra la mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, señaló que todas las instancias que tienen como objeto prevenir la violencia contra la mujer y atenderlas se canalizan en el programa “Chile acoge” que busca convocar a todas las organizaciones atingentes al tema.

En ese sentido la Directora sentenció que a través del programa se han aumentado la cantidad de centros de atención a las mujeres añadiendo que también se previene en estas instancias considerando que no sólo combatir la violencia es el objetivo.

La Directora indicó que el trabajo no sólo se ha abocado a las mujeres, pues también como experiencia piloto se han inaugurado centro para aquellos hombres agresores que han manifestado su intención de cambiar esto.

Sernam realizó en la Plaza de armas una jornada donde se destacó la campaña de no violencia y se expuso en diversos stand las ofertas de ayuda a las mujeres que viven violencia intra familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados