Notas


Seremi de Educación explica por qué se prohibió ropa mapuche a alumnas en foto de licenciatura

Carol Crisosto Cadiz en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación en La Araucanía, señaló que las estudiantes apartadas por usar vestimenta mapuche se debió a que estas no respetaron un acuerdo.

El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, señaló que la determinación del Liceo de Collipulli de dejar fuera de una fotografía a dos estudiantes, se ajusta a lo acordado anteriormente por los apoderados del establecimiento.

Se trata de dos estudiantes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, entre las que se encuentra Vania Queipul Millanao, hija del Lonco de dicha comunidad, Víctor Queipul.

Ambas alumnas, que cursan cuarto año de enseñanza medida, debían tomarse la fotografía para recordar su próxima licenciatura el lunes pasado, para lo cual llegaron con la indumentaria Mapuche.

El seremi Eduardo Zerené, señaló que la negativa de aceptar que las niñas salieran con ese traje, se debe a que anteriormente ya se tenía un acuerdo de como los estudiantes debían vestir para el día de la fotografía.

A pesar de esto, el lonco Víctor Queipul, habría catalogado el hecho como una abierta discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados