La prensa de Málaga coincidió que el equipo que dirige Manuel Pellegrini obtuvo el lunes su victoria “más convincente” en lo que va de la liga española 2011-2012, tras superar por 3-1 como visita al Racing de Santander.

Con el triunfo en el Sardinero, el conjunto andaluz rompió una racha de ocho fechas sin ganar al vencer por última vez al Mallorca por la cuarta jornada.

Los tres puntos conseguidos ante Racing le permitieron además a Málaga alcanzar el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación a la Europa League.

El Diario Sur de Málaga expresó este martes que “el Málaga consigue su triunfo más convincente a domicilio”.

La publicación agregó que el cuadro del ‘Ingeniero’ “venció por aplastamiento, como las frutas maduras caen del árbol a su debido momento. De menos a más, aun lejos de su mejor versión, los pupilos de Pellegrini se mostraron muy superiores a un pobre Racing”.

En tanto, ‘Málaga Hoy’ valoró la contundencia ofensiva mostrada sin Julio Baptista en el campo y puso énfasis en la destacada actuación del mediocampista Isco.

“Isco es una luz de guía, el acorde sorpresa, un imán para el balón. Se le aventura el futuro que quiera. Le sobra fútbol, su ambición y la suerte harán el resto. Ayer quiso ser un futbolista en tiempo presente, cambiar las promesas por realidades. Ser ese jugador que sólo había encendido el rojo de las inferiores de la selección. Lo logró”, indicó.

Los medios apuntan a Isco y al uruguayo Sebastián Fernández como los pilares del equipo ante la ausencia hasta enero próximo del goleador Julio Baptista.