Notas


Jóvenes talentos del violín se lucieron en concurso realizado en Talca

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emocionante final protagonizaron los 14 finalistas del Concurso Nacional de Violín, realizado en el teatro “Abate Molina” de la Universidad de Talca, donde durante tres días se reunieron 25 niños y jóvenes talentos, de diversas regiones, para participar en las últimas etapas de la competencia artística, organizada por la Fundación de Orquestas y la Utal.

Los 25 músicos, que llegaron a la semifinal tras una rigurosa selección, se presentaron el sábado ante el jurado que integraron Elena Batrakova y Luis José Recart, profesores del Conservatorio Prokofiev, de Viña del Mar; Bosco Cárdenas, director del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, y Américo Giusti, director de la Orquesta Juvenil de esta casa de estudios, quien presidió la comisión seleccionadora, según informó Maulee.

Entre los ganadores de primeros lugares, dos son alumnas del Conservatorio de Música de la Utala y quien obtuvo el segundo lugar -el primero fue declarado desierto- , en la categoría menores de 24 años, es estudiante de la Carrera de Interpretación y Docencia Musical de la misma universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados