Notas


Productores de miel exigen medidas por cultivos transgénicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de miel exigieron que se publique la ubicación de los cultivos transgénicos, para poder seguir exportando a Alemania, nación que exige que se rotulen estos alimentos.

Esto, porque a pesar de que el Consejo Para la Transparencia falló a favor de los empresarios apícolas, la Corte de Apelaciones le dio la razón a la empresa de semillas Monsanto, que se niega a dar a conocer donde están sus siembras modificadas genéticamente.

El gerente de Inversiones Red Apícola Chile Limitada, Richard Salgado, enfatizó en que del total de las exportaciones de miel que hace el país, un 76,1% se envía a Alemania, por lo que el problema es grave.

Por esto, el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, aseguró que respaldará cualquier demanda que se presente en contra de los responsables de contaminar el polen.

Según el parlamentario la actitud pasiva del gobierno no sólo daña a los agricultores, sino también la imagen de Chile, al mostrarse como un país sin preocupación por la inocuidad alimentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados