Vecinos de Talcamavida insisten en las malas condiciones de conectividad en que viven. El diputado Sergio Bobadilla solicitó al Ministro de Obras Públicas la pavimentación del camino desde Hualquí hacia el sector rural.

Es una de las necesidades históricas que tienen los pobladores de Talcamávida. Son cerca de 3 mil habitantes que viven practicamente aislados. Para Hualqui sólo tienen un camino de ripio y el tren es el único medio de transporte con que cuentan, por lo que todas sus actividades dependen del funcionamiento de éste.

Avelino Contreras, presidente de la Junta de Vecinos Los Amaneceres, señaló que con un camino pavimentando, mejoraría la calidad de vida de las personas. Dijo que los estudiantes por ejemplo, deben viajar hasta Hualqui a sus liceos. Cree que con un camino, varias labores rutinarias serían más sencillas:

El Diputado Sergio Bobadilla, envió un oficio al Ministro de Obras Públicas, Lourence Golborne, solcitándole la pavimentación del camino entre Hualqui y Quilacoya, Unihue y Talcamávida:

El parlamentario UDI, señaló que esta es una tarea pendiente que dejaron los gobiernos anteriores, al no considerar la situación de los pobladores que no cuentan con una ruta segura, y que en invierno pierden el único camino que tienen.