Notas


L’Oreal en entredicho: Mujer queda en coma tras usar tintura para el pelo de la marca

Julie McCabe | Daily Mail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma francesa L’Oreal deberá enfrentar una demanda judicial luego de que una de sus clientas quedara en coma tras teñirse el pelo. Además, aseguran que no es el único caso.

La británica Julie McCabe (38) se encuentra internada grave desde hace 3 semanas en el Hospital General de Airedale (Yorkshire, Inglaterra) con apenas un 8% de posibilidades de sobrevivir y el riesgo de quedar con lesiones cerebrales de por vida si es que se recupera, después de sufrir una aparente reacción alérgica a algún componente de una tintura de la mencionada marca de cosméticos.

El padre de la mujer, Keith Miller (63) asegura que su hija no hizo nada fuera de lo común al aplicarse el producto, y esperó los 20 minutos que se recomiendan en el envase antes de enjuagarse el cabello, consigna Daily Mail.

“Le dijo a su marido, ‘No me encuentro bien, no puedo respirar’. La llevaron al hospital y, en el camino, se le detuvo el corazón. Pudieron reanimarla en urgencias, pero sabe Dios cuánto tiempo su cerebro estuvo sin oxígeno. Ahora está en coma. Los médicos nos dan a entender que el estado en el que se encuentra ahora es en el que, con toda probabilidad, se quede. No nos dan mucha esperanza. Es difícil de asimilar”, señaló Keith, agregando que los hijos de la afectada, de 20 y 15 años, “están como en trance” debido a esta situación.

Lo extraño del caso es que, según sus familiares, Julie ya había usado esta tintura en una oportunidad anterior y no sufrió ningún efecto colateral.

Cabe destacar, que se presume que el componente que afectó su salud fue el para-fenilendiamina (PPD), el cual está presente en la mayoría de los tintes y puede ser nocivo en algunas personas.

En tanto, el abogado de la mujer afirma que no es el único caso, pues dice tener antecedentes de una joven de 17 años, llamada Tabatha McCourt, quien murió 20 minutos después de teñirse el pelo con el mismo producto.

Por ello, la familia anunció que interpondrá una demanda judicial para exigir una indemnización y también la desaparición del polémico componente.

Al ser consultado por esta situación, L’Oreal dijo a través de un representante, que no conoce los detalles del caso, “así que no sería apropiado que comentáramos mucho, pero haremos todo lo posible para ayudar a la familia de esta mujer y proporcionaremos a su equipo de médicos toda la información que necesiten para determinar qué ha ocurrido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados