Notas


Juez federal ordena examen psicológico a acusado de intentar matar a Barack Obama

Barack Obama | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal de Estados Unidos ordenó este lunes un estudio psicológico del joven estadounidense de origen hispano acusado de “tentativa de asesinato contra el presidente” Barack Obama, en el marco de una investigación sobre disparos contra la Casa Blanca.

Oscar Ramiro Ortega-Hernandez, de 21 años, apareció ante la corte esposado, con pelo corto y una espesa barba y vistiendo el uniforme blanco de prisionero.

El juez Alan Kay ordenó que fuera mantenido en detención y designó al abogado de oficio David Bos para que se encargara de su caso, quien inmediatamente instó a que se desestimara el caso, argumentando falta de evidencia.

“La única evidencia viene de testigos que no identifican” a Ortega-Hernandez, dijo Bos, quien agregó que “nada indica” que los disparos ocurrieron el 11 de noviembre.

Sin embargo, el juez Kay estimó que “hay suficiente evidencia para continuar el caso” y ordenó que se realizara un estudio psicológico a Ortega-Hernandez antes de su próxima audiencia, prevista para el 28 de noviembre.

Arrestado el 17 de noviembre en un hotel de Indiana, Pensilvania (noreste), a 300 km de la capital estadounidense, el sospechoso, domiciliado en Idaho (noroeste), está acusado de haber disparado repetidas veces en dirección de la Casa Blanca el 11 de noviembre.

Por estos cargos, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Cinco minutos después de que ocurrieron los disparos, la policía encontró un vehículo registrado a nombre de Ortega-Hernández en el que hallaron un arma semi-automática “equipado con un largo lente” y municiones.

Varios días después de que ocurrieran los disparos, se encontró una bala incrustada en una ventana blindada de la Casa Blanca, en donde reside la familia presidencial.

Pero el mandatario Obama, así como su esposa y sus hijas se encontraban ausentes en el momento de los disparos y no se registraron heridos.

Según la acusación criminal, dos testigos que conocen bien al acusado dijeron que Ortega-Hernandez considera que el presidente Barack Obama es “el diablo” y el “anticristo”.

Ortega-Hernandez se presentó a sí mismo como “el Jesucristo de los tiempos modernos” en un video, difundido por la cadena CBS News. “No es sólo una coincidencia que luzca como Jesús. Soy el nuevo Jesucristo que todos ustedes habían estado esperando”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados