Notas


Estudio llevado a cabo por 18 años concluye que los teléfonos móviles no causan cáncer

Elvert Barnes en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los mayores estudios realizados en torno a la relación entre los teléfonos móviles y el cáncer cerebral fue publicado este fin de semana en British Medical Journal.

La conclusión del sondeo llevado a cabo por un grupo de investigadores daneses del Instituto de Epidemiología del Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer de ese país y de la Agencia International para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Sección de Medio Ambiente y la radiación de Francia, indica que el uso celulares no implica un mayor riesgo de cáncer cerebral o del sistema nervioso central.

Para llegar a estos resultados, los expertos analizaron a 360.000 personas por un periodo de 18 años.

Este nuevo informe complementa los datos que fueron entregados en 2002 cuando sólo llevaban 10 años de seguimiento y tal como en esa oportunidad, se advirtió que aún así se debían hacer más estudios.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud señaló a fines de mayo que los teléfonos móviles son “tal vez cancerígenos para el ser humano”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados