Notas


Victoria histórica de la derecha española, descalabro socialista

Mariano Rajoy | Populares de Cantabria en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La derecha española logró el mejor resultado de su historia al conseguir la mayoría absoluta con un 43,61% de los votos y 187 diputados, frente al 28,92% de los sufragios y 111 escaños logrados por los socialistas, según datos oficiales con el 60,77% de los votos escrutados en las elecciones generales de este domingo.

El Partido Popular (PP, conservador) superó ampliamente que los 183 diputados que había logrado en las elecciones de 2000, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quedó por debajo de su peor resultado, conseguido en 1977 recién salidos de la clandestinidad con 118 diputados.

El PP ha conseguido pasar de 154 diputados (conseguidos en los comicios de 2008) a 187, muy por encima de la mayoría absoluta de 176 diputados, mientras que los socialistas caerían desde los 169 escaños a 111, su peor resultado de la historia.

“Como primera valoración interna, el PP ha obtenido la mayoría absoluta más amplia de su historia, es su mejor resultado, una mayoría muy amplia”, dijo la número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

“En nombre del Partido Popular yo quiero dar las gracias a los españoles que han confiado en el PP y han manifestado una amplísima voluntad de cambio”, añadió Cospedal, en una comparecencia en la sede del PP en Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados