Notas


Víctor Pérez (UDI) acusa a la Concertación de “castigar a los más pobres” con rechazo al Presupuesto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez Varela emplazó a la Concertación a explicar al país por qué da la espalda a la población más vulnerable de Chile, al rechazar las partidas del presupuesto social. Mientras que el legislador Mariano Ruiz Esquide sostuvo que esta iniciativa no basta para terminar con la pobreza.

Continúa la polémica en torno al rechazo por parte de la Concertación a la bonificación al Ingreso Ético Familiar entre otras partidas, que mantendrá la discusión respecto al proyecto al menos hasta fines de noviembre, por lo que incluso se eliminará la semana distrital.

En la Región del Bío-Bío, el senador Víctor Pérez Varela (UDI) lamentó lo ocurrido y señaló que la oposición deberá salir a dar explicaciones por su falta de apoyo a las iniciativas que benefician a los más pobres del país.

Por su parte el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) sostuvo que dicho proyecto es insuficiente para ayudar a disminuir la brecha salarial que existe en el país, por eso se requiere de una propuesta más global.

Cabe consignar que el trámite del proyecto de Ingreso Ético Familiar pasará el lunes a la Cámara de Diputados, para analizarse posteriormente en el Senado. Si persisten las discrepancias entre el oficialismo y la Concertación se recurrirá a una comisión mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados