Notas


Arquitectos presentarán recurso contra proyecto de estacionamientos subterráneos en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los arquitectos que promueven el recurso de protección en contra de los estacionamientos subterráneos en Los Ángeles, anunciaron que este lunes será presentada la acción legal en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Dicho recurso de protección cuestiona la legalidad del contrato suscrito entre la municipalidad y la empresa ECM Ingeniería, además de advertir el eventual impacto negativo en los edificios contiguos.

Según el arquitecto Jorge Araya, el recurso de protección fue afinado en los últimos días para no tener problemas formales en su presentación.

A juicio del profesional, lo existente no es un contrato de concesión y que el llamado a propuesta fue una pantalla para que la empresa ECM Ingeniería se adjudicara las obras.

De acuerdo a Araya, en la acción judicial se busca demostrar que hay diversas irregularidades en el proceso de concesión de los estacionamientos de superficie y subterráneos, las cuales ameritan que el contrato entre el municipio y ECM sea dejado sin efecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados