Notas


4 razones para NO emprender un negocio

Jakub Krechowicz en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Estás a punto de emprender un nuevo negocio? si es así, te invitamos a reflexionar acerca de los verdaderos motivos que te llevan a hacerlo, ya que éstos son muy importantes para lograr el éxito.

Revisa a continuación las razones erradas por las que muchas personas inician un emprendimiento, según Yahoo! Finanzas:

1. Porque quieres tener horario fijo:Cuando comenzamos a emprender un negocio es muy difícil tener un horario de 8 horas diarias. Es probable que debas dedicar tiempo extra para que funcione. Generalmente, una nueva microempresa te obliga a ser el primero en llegar y el último en irte.

2. Porque quieres ser tu propio jefe: Si bien cuando tienes un negocio propio puedes establecer las reglas y de dar instrucciones a los demás, debes estar sometido a las directrices de tu compañía. En tu propia empresa debes asumir que eres jefe y empleado a la vez, ya que debes cumplir con los objetivos que tu mismo impusiste para que el tema funcione. Por ello, es fundamental que tengas tanto habilidades de líder como de seguidor.

3. Porque quieres hacer lo que te plazca: Si emprendes un negocio sólo para presumir que haces lo que se te da la gana, estás mal enfocado. En tu propio negocio no puedes hacer cualquier cosa, porque debes seguir ciertas directrices y también como jefe debes marcar pautas y ser un ejemplo para tu equipo.

4. Porque estás aburrido de tu trabajo actual: Comenzar un negocio requiere análisis, reflexión, y tomar decisiones importantes, no una simple diversión. Si quieres emprender sólo porque quieres darle algo de emoción a tu vida, vas por el camino errado. Si bien se necesita entusiasmo, también es fundamental el temple para calcular con precisión cada paso que damos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados