Notas


Fallece ex ministro de la Corte Suprema José Benquis Camhi

José Benquis Camhi | poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana de este viernes falleció el ex ministro de la Corte Suprema, José Benquis Camhi, quien desarticuló y consiguió las condenas pertinentes por el caso del millonario fraude por las operaciones a futuro en Codelco, protagonizado por Juan Pablo Dávila.

Pero tal vez su acción más importante fue ejecutar una suerte de limpieza ética al interior del Poder Judicial. Asimismo, fue uno de los votos minoritarios en la 3ª zona de la Corte Suprema por el caso de la jueza Karen Atala, cuando se le quitó la tuición de sus hijas por su condición homosexual.

El Poder Judicial en comunicado oficial indicó que en señal de duelo, “el pleno de la Corte Suprema ha dispuesto entornar la puerta de ingreso del Palacio de Tribunales e izar la bandera nacional a media”.

Asimismo, anunció que los restos del ex ministro Benquis serán velados, a partir de las 13 horas de hoy viernes, en el Club de la República, ubicado en calle Marcoleta 659.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados