Notas


Tenis: Chile cae en semifinales en dobles femenino

Semifinal Dobles femenino | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile se quedó sin opción de pelear nuevas medallas de oro en tenis en silla, luego que esta noche Francisca Mardones y María Antonieta Ortíz perdieran por 6-4, 3-6 y 4-6 en semifinales ante las estadounidenses Mackenzie Soldan y Emmy Kaiser.

De los tres duelos que protagonizó el equipo nacional en esta jornada, el partido de dobles femenino sin duda fue el más emotivo y donde Chile definitivamente tuvo claras opciones de acceder a la máxima definición.

Y fueron los mismos errores de concentración que se presentaron en los duelos anteriores los que impidieron a Mardones y Ortíz quedarse con el partido.

En la primera manga, las nacionales se mostraron parejas y con tres quiebres a su favor se impusieron por 6-4.

Tras el descanso, las norteamericanas volvieron dispuestas a no regalar nada y con un sólido servicio se pusieron rápidamente 5 a 1, para luego cerrar el set por 6-3.

La igualdad en los parciales motivó una nueva levantada de las chilenas, que no lograron conservar el saque después de ganar el primer juego, aunque recuperaron terrero quebrando el servicio de las estadounidenses en tres oportunidades. Así llegaron a estar 4 a 4.

Tras el quiebre, las chilenas volvieron a ceder su servicio, lo que no pasó al otro lado de la red en el décimo juego, luego que Soldan rompiera la tendencia y se quedara con su servicio y así sellara un apasionante encuentro.

“Creo que podríamos perfectamente haber ganado este partido. No hice lo que debería haber hecho en todo el partido. Jugué bien el primer y tercer set y en el segundo no anduve. Ojalá nos repongamos de este golpe y salgamos mañana a buscar el bronce” dijo Francisca Mardones.

Las chilenas disputarán la misma medalla que ganaron hace cuatro años en Río 2007 ante las brasileñas Rejane Candida y Natalia Mayara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados