Notas


Profesores y estudiantes de todo el país protagonizan nueva marcha en Valparaíso

Marcha Colegio de Profesores | Jaime Gajardo en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas delegaciones de profesores y estudiantes provenientes de todo el país llegaron hasta Valparaíso para participar de la movilización de carácter nacional que se desarrolla en la comuna puerto.

Los manifestantes que llegaron desde Antofagasta, Santiago, Talcahuano, Concepción, Vallenar, Copiapó, Calama y Chiloé entre otras ciudades, se movilizan desde la Plaza Sotomayor hasta las cercanías del Congreso Nacional.

Los organizadores cifran en más 15 mil personas, entre profesores y estudiantes, quienes se desplazaron hacia la Plaza Victoria para tomar Pedro Montt, hasta Simón Bolívar, a tres cuadras del Congreso Nacional, donde se realizará un acto de cierre.

La manifestación se ha desarrollado de manera pacífica, con un fuerte resguardo de Carabineros tanto en la sede del Parlamento, como en las inmediaciones del Parque Italia.

La autorización de las autoridades se extiende hasta las 15:30 horas.

ACTUALIZACIÓN:

16:40 | La Gobernación y Carabineros de Valparaíso cifraron en 8.000 los manifestantes y un saldo de 9 detenidos.

16:00 | Los incidentes continuaron durante la tarde, trasladándose a las inmediaciones de la Plaza Victoria, donde Carabineros utilizó gran cantidad de gases lacrimógenos.

13:20 | Mientras la marcha culminaba con un acto cultural, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en las inmediaciones de Pedro Montt y Simón Bolívar.

Imágenes de Raúl Franco en Flickr:

[Gallery 791 not found]
Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

@Mati_javier vía Twitter

@Mati_javier vía Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados