Notas


Osorno: Apoderados califican de “engaño” la falta de contenidos en Plan Salvemos el Año Escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Plataforma de Padres y Apoderados de Osorno calificó como un “engaño” la falta de contenidos para los exámenes que anunció el gobierno en el Plan Salvemos el Año Escolar.

Luego que este miércoles los jóvenes que se inscribieron en el citado Plan comenzaran a rendir sus exámenes, la agrupación afirmó que la falta de material de apoyo sólo refleja un amedrentamiento para que los estudiantes se inscribieran en dicho plan, según la dirigenta Gladys Muñoz.

La apoderada expresó que como el gobierno traspasó la responsabilidad de las pruebas a los directores de establecimientos en toma, es necesario que finalmente todos los alumnos rindan los exámenes.

Muñoz sentenció que existen muchos padres y apoderados que tenían fe a la medida del gobierno para que sus hijos no repitan el año escolar, sin embargo con este incumplimiento queda una sensación de decepción, donde la repitencia de los jóvenes suena como la mejor alternativa.

Junto con reunirse con sus pares para analizar el tema, la agrupación aseguró que esperarán la resolución de la Contraloría respecto de la legalidad que tendría el Plan de Gobierno y de manera especial la facultad que se les entregó a los directores de establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados