La Junaeb anunció el pago de la Beca Chaitén que estaba pendiente desde agosto pasado, afectando a más de 200 alumnos desplazados de esa comuna.

Así lo anunció el director regional de la Junaeb, Mario Bello, luego de discutir con los alumnos en reiteradas ocasiones las razones del no pago del beneficio, otorgada a más de 200 alumnos desplazados de esta comuna que resultó afectada luego de la erupción del volcán Chaitén en mayo del 2008.

Desde agosto estaba pendiente el pago de la totalidad del segundo semestre de esta ayuda económica, que consiste en cancelar el arancel de la carrera de los alumnos beneficiados; una beca de alimentación de $26.000; y un apoyo monetario para alojamiento y traslado mensual de $55.000 a los estudiantes que residan a más de 30 kilómetros, ademas de 45.000 pesos al mes para otros gastos.

La confirmación de la toma de razón de Contraloría y la liberación de los pagos la confirmó el director regional de Junaeb en Los Lagos, quien señaló que la cancelación se haría efectiva a más tardar durante la jornada de este viernes.

La liberación de los pagos del primer semestre se hizo sin la autorización de Contraloría, cuando parlamentarios de la zona gestionaron directamente con el ex ministro de Educación Joaquín Lavín el pago de los dineros, además, las autoridades esperan que estos retrasos no se repitan el próximo año.