Notas


Investigan a 6 carabineros de Escuela de Caballería acusados de abusar de empleada del recinto

Daniel Torres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación en contra de 6 carabineros de la Escuela de Caballería institucional lleva a cabo la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago. Los efectivos son acusados de abusar sexualmente de una empleada del casino concesionado del recinto.

Según la información proporcionada a The Clinic Online, los hechos habrían ocurrido hace unas semanas cuando los funcionarios llevaron a la mujer hasta las caballerizas sin explicarle el motivo. Una vez en el lugar, cerraron la puerta y le realizaron diversas tocaciones.

La afectada se resistió al ataque y logró huir del lugar. Luego, se acercó al capitán Luis Zenteno Triviño para contarle lo sucedido, sin embargo, éste último le bajo el perfil a la situación y no denunció el hecho dentro de las 24 horas posteriores, como dicta el conducto regular.

Por ello, la víctima -cuya identidad no ha sido revelada- decidió dirigirse hacia el director de la Escuela de Caballería, coronel Pedro Larrondo, quien le recomendó que denunciara lo ocurrido ante el Segundo Juzgado Militar y envió todos los antecedentes a la Cuarta Fiscalía Militar.

Además, ordenó una investigación administrativa para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

La justicia castrense inició un auto cabeza de proceso, determinando que se trata de una denuncia de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados