Notas


Gobernador (s) de Valparaíso: “Estamos satisfechos porque con suerte marcharon 8 mil personas”

Raúl Franco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador subrogante de Valparaíso, Arturo Longton, entregó su balance de la manifestación convocada por profesores y estudiantes de todo el país en la ciudad puerto.

La autoridad provincial señaló que están “satisfechos” puesto que “no se cumplieron los vaticinios de los organizadores, quienes hablaban de 50.000 personas y con suerte llegaron a 7 u 8 mil”.

Cifra que contrasta con los cerca de 20.000 manifestantes que consideraron los convocantes.

Celebró además que no se registraran manifestaciones de violencia menores, indicando que hasta el momento se contaban 9 detenidos. “El balance es positivo comparado con lo que hemos sufrido durante 6 meses”, dijo Longton.

Por su parte, el general de la Quinta Zona de Carabineros, Rodolfo Pacheco, explicó que cerca de 500 personas rompieron las barreras para intentar acercarse al Congreso, a quienes mantuvieron “a raya con agua mezclada con gas”.

Hasta avanzada la tarde de este jueves se registraban incidentes aislados entre jóvenes y Carabineros en las inmediaciones de la Plaza Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados