Notas


Gendarmería y Fiscalía investigan posible caso de maltrato y abuso de autoridad en cárcel de Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo señaló a La Radio la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, quien comentó que recibieron la denuncia hecha por la madre de uno de los internos posiblemente afectados.

Agregó que se envió un oficio al Director Regional de Gendarmería, solicitándole que realice las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, además de enviar un oficio al Fiscal Regional, para los fines que él estime pertinentes y así determinar si son constitutivo de delito los hechos denunciados.

Además la autoridad regional comentó que los procedimientos de Gendarmería están constantemente en evaluación.

La reciente denuncia, donde se señalaba que presos habrían sido golpeados y luego amenazados si es que daban a conocer lo ocurrido, se suma a otro hecho también acontecido al interior de la cárcel de Lautaro, donde reos señalaron haber recibido golpes. Incluso realizaron una huelga de hambre por algunos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados