Notas


Encapuchados obstaculizan tránsito con barricadas en calle Chacabuco de Concepción

Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya se ha hecho costumbre en el último tiempo junto con las movilizaciones estudiantiles, Encapuchados levantaron barricadas con neumáticos encendidos en las proximidades de la plaza Perú.

Poco antes de las 9 de la mañana, diez encapuchados llegaron a calle Chacabuco, frente a la Pinacoteca, para cortar el tránsito con barricadas. Para ello usaron 8 neumáticos que rociaron con combustible y luego encendieron con un artefacto incendiario, cortando la ruta que conduce a Roosvelt.

Tras algunos minutos, los encapuchados se retiraron hacia el interior de la Universidad de Concepción, por lo que no hubo enfrentamientos con carabineros ni tampoco detenidos.

Al cierre de la acción, los encapuchados lanzaron panfletos apuntó el capitán Eduardo Inzunza.

Los panfletos critican la irrupción de personeros de la Concertación intentando sacar dividendos políticos del movimiento estudiantil, como el ex presidente Ricardo Lagos, Camilo Escalona, Guido Girardi, Carolina Tohá y el penquista Martín Zilic.

Las Fuerzas Especiales de carabineros retiraron y apagaron los neumáticos en llamas, con lo cual se reestableció el tránsito vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados