Familiares de mujer fallecida esperando atención medica en hospital de Fresia, anunciaron querellas por negligencia medica.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando Blanca Miriam Aguila Mancilla, de 41 años, llegó en compañía de un familiar hasta la urgencia del Hospital de Fresia, con fuerte dolor en el pecho y el brazo izquierdo, requiriendo una atención medica oportuna.

Sin embargo, y según la versión de la familia, en el centro asistencial le dijeron a la mujer que esperara “sentada” mientras el doctor se desocupaba, falleciendo en la sala de espera una hora mas tarde, producto de un infarto.

Magaly Altamirano, cuñada de la paciente fallecida, señalo que su cuñada no tenia antecedentes cardíacos, descartando asimismo que la mujer haya recibido atención de primeros auxilios.

Indicó además que su hermano, esposo de la mujer fallecida, se querellará contra los responsables del Hospital de Fresia, pues años atrás la familia vivió el mismo drama.

La Radio intentó comunicarse con el médico Jaime Sepulveda, director del hospital de Fresia, pero su secretaria dijo que estaba atendiendo pacientes y que devolverían el llamado para detallar la versión del recinto asistencial respecto del hecho.