Un tanto en propia meta del internacional sueco de origen serbio Daniel Majstorovic dio la victoria a Inglaterra frente al equipo escandinavo, por 1-0 este martes en Londres, en un partido de preparación para la fase final de la Eurocopa-2012 de fútbol.

Los ingleses suman esta victoria apenas cuatro días después de haber ganado, también en el estadio de Wembley y por 1-0, a España, mientras que los suecos registran su segundo revés en los últimos días, ya que el viernes perdieron por 2-0 en Dinamarca, en otro duelo de preparación.

El protagonista local en el gol fue Gareth Barry, con un remate de cabeza, pero el gol fue atribuido, en contra, a Majstorovic, que intentó despejar sin éxito, tocando sin poder evitar que el esférico se colara en las redes de su equipo (1-0, minuto 22).

El seleccionador italiano de los ingleses, Fabio Capello, efectuó ocho cambios con respecto al equipo que jugó hace unos días ante los españoles, conservando sólo de entrada al portero Joe Hart y Theo Walcott y Phil Jones.

Tres jugadores, el atacante Bobby Zamora, el centrocampista Jack Rodwell y el defensa Kyle Walker eran titulares por primera vez.

En este encuentro siguió sin estar en el equipo el atacante Wayne Rooney, que no fue convocado por Capello, ya que está sancionado para los tres primeros partidos de la Eurocopa, por una expulsión en las eliminatorias ante Montenegro, por lo que su DT quería que el equipo ensayara cómo jugar sin él.

Los suecos, clasificados para la Eurocopa sin repechaje al ser el mejor segundos de los grupos de las eliminatorias, dieron una mala imagen en su visita a Londres y su principal ocasión fue un saque de esquina sacado por Rasmus Elm, que estuvo a punto de colarse directamente en el arco de Hart.