Notas


Encuestarán a 1.200 familias del Bío-Bío para analizar cambios en estructura de gastos y definir IPC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.200 familias de la Región del Bío-Bío serán encuestadas para modificar la estructura del gasto de los hogares en el país y sus nuevas pautas de consumo que finalmente determinan el IPC.

Los cassette y los rollos de las cámaras fotográficas ya no forman parte prioritaria de una canasta de bienes y servicios. Es en estos aparatos tecnólogicos donde se ve la mayor diferencia del Presupuesto familiar y del gasto que tienen los hogares en comparación con 10 años atrás. Así lo confirmó Lorena Villa, Directora Regional del Instituto Nacional de Estadística

La directora informó que la encuesta, que comenzó a ejecutarse el 1 de noviembre, se realizará durante un año y se aplicará en 1200 hogares de 6 comunas de la región

El equipo encuestador es el encargado de recopilar la información coherente y verídica, tiene una duración de 15 días por hogar, donde adicionalmente a las preguntas se les solicitará que registren los gastos mensuales de agua, luz, arriendo y todos los egresos de los últims seis meses. Cada uno de los encuestadores cuenta con su identificación adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados